Coberturas

Periodista reclama arrepentimiento a exreclusos de ETA

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2014

eta

Durante un acto convocado por exreclusos del grupo terrorista ETA, un periodista español se pronunció para exigir que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

La reunión fue convocada hace algunos días por 70 miembros del grupo vasco, con el objetivo de dar la lectura de cuatro comunicados frente a la prensa. Como condición para el ingreso se había planteado con anterioridad que ningún periodista podía realizar preguntas.

Pese a estas aclaraciones, Cake Minuesa, miembro del grupo Intereconomía, intervino preguntando si no iban a disculparse por los crímenes y muertes del perpetrados por ETA. “Imagino que algunos de los que están ahí se arrepentiréis”, señaló el periodista y seguido se escucharon algunos aplausos de los asistentes.

Minuesa también hizo referencia a las 309 víctimas que los atentados del grupo vasco han dejado. “¿No tenéis nada que decir? Yo tengo aquí mi cámara por si alguno de ustedes quiere pedir perdón”, añadió.

“Si habláis de un conflicto, de un problema, si habláis de paz, yo creo que lo suyo es perdir perdón”, insistió mientras trataba de acercarse a la mesa central del evento.

Luego de esta intervención el periodista, junto a su equipo, fue expulsado del local en donde se estaba realizando la conferencia de prensa.

Mira las imágenes del hecho en el siguiente video:

Desde su cuenta de Twitter y luego del incidente, Minuesa condenó el silencio de los exreclusos:

Vía: Intereconomía

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas dedican 1 hora y 20 minutos al día al consumo de audio online

El Estudio anual de Audio Online patrocinado por Neuromedia, Prisa Radio, y Spotify que ha sido elaborado por la consultora de marketing digital, nPeople, revela que los internautas dedican 1 hora y 20 minutos al día al consumo de audio online.

23-03-16

España: Multan a mujer por publicar foto en Facebook

¿Publicar una foto en Facebook puede generar que el usuario sea multado? En España, sí. La nueva legislación española determina que los ciudadanos no tienen autorización de usar fotos de policías y mucho menos difundirlas.

16-08-15

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

COMENTARIOS