Coberturas

Boston Globe quiere explorar el periodismo católico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

iglesia

El diario The Boston Globe decidió ingresar al periodismo católico y para ello ha realizado una nueva contratación con la que espera poder desarrollar un suplemento independiente dedicado a esta religión.

Se trata de John L. Allen Jr. , un periodista de amplia experiencia informando sobre acontecimientos del Vaticano en medios internacionales como la CNN y que hasta hace poco formaba parte del semanario National Catholic Reporter.

De acuerdo con el editor de  The Globe, esta iniciativa surgió debido al impacto que ha tenido la llegada del Papa Francisco como líder. Además, sus constantes pronunciaciones sobre temas polémicos (como el aborto y la homosexualidad) han vuelto a poner a la iglesia católica en los ojos del mundo.

El interés que causa la figura del papa se ve reflejado en su último nombramiento como Personaje del Año por la revista TIME, una mención que generó interés por conocer más sobre el mundo católico y sobre esta personalidad.

Otro hecho que pone en evidencia que el público espera conocer más sobre el líder católico es que su nombramiento fue el tema más comentado en Facebook durante el año 2013.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe apuesta por una versión de pago para el periodismo de grandes historias

Quienes creen que la gente lee cada vez menos, que ignoran las grandes historias y que los formatos pequeños son los únicos viables verán en Boston Globe, una atractiva -y arriesgada- apuesta.

12-09-11

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

19-07-15

COMENTARIOS