Coberturas

Dropbox asegura que no fue hackeado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

francotirador

Luego de que un grupo de hackers se atribuyera la caída del sitio web de Dropbox, voceros de la plataforma señalaron que esta información era falsa y que nunca lograron interceptar el servicio.

El sitio permaneció durante horas presentando problemas e inicialmente se creyó que el grupo hacker The 1775 Sec era el responsable, luego de que admitieran haber ingresado al sistema de utilizando Twitter.

La organización reclamó el crédito de los errores en el servicio de alojamiento de archivos y señaló que fue producto de la alta vulnerabilidad de Dropbox.

Estas declaraciones luego fueron desmentidas por el portavoz de Dropbox, quien señaló que los errores presentados durante el día se debieron al mantenimiento regular del sitio y no a una interceptación.

Los hackers incluso llegaron a amenazar a la compañía con sustraer datos si la empresa no se comprometía a mejorar las deficiencias en su sistema de seguridad. Esto también fue negado por Dropbox, que aseguró no haber reportado pérdidas de información.

Vía: New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo anuncia alianza con Dropbox para mejorar su servicio de correo electrónico

La alianza permitirá que sea fácil enviar, recibir y archivos en Yahoo Mail, el tercer servicio de correo más utilizado en el mundo, después de Hotmail y Gmail. Esta no es solo una buena noticia para Yahoo, sino para Dropbox, que llegará a una nueva audiencia.

02-04-13

Amazon introduce su servicio de respaldo de fotos en iOS

Amazon sigue apostando en productos basados en la nube con una nueva aplicación para dispositivos iPhone llamada Cloud Drive, la cual permitirá a los usuarios tener todo el tiempo una biblioteca fotográfica.

10-05-13

Dropbox presenta versión beta para la Mac

Dropbox siempre presenta mejoras para aumentar la calidad de la experiencia del usuario con sus datos y fotografías, más ahora en que Flickr ofrece 1TB de espacio. Por ahora no hay noticias sobre una pronta actualización de los GB, pero la empresa se sigue preocupando por la forma en que las personas pueden guardar su contenido.

09-06-13

COMENTARIOS