Coberturas

Dropbox asegura que no fue hackeado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

francotirador

Luego de que un grupo de hackers se atribuyera la caída del sitio web de Dropbox, voceros de la plataforma señalaron que esta información era falsa y que nunca lograron interceptar el servicio.

El sitio permaneció durante horas presentando problemas e inicialmente se creyó que el grupo hacker The 1775 Sec era el responsable, luego de que admitieran haber ingresado al sistema de utilizando Twitter.

La organización reclamó el crédito de los errores en el servicio de alojamiento de archivos y señaló que fue producto de la alta vulnerabilidad de Dropbox.

Estas declaraciones luego fueron desmentidas por el portavoz de Dropbox, quien señaló que los errores presentados durante el día se debieron al mantenimiento regular del sitio y no a una interceptación.

Los hackers incluso llegaron a amenazar a la compañía con sustraer datos si la empresa no se comprometía a mejorar las deficiencias en su sistema de seguridad. Esto también fue negado por Dropbox, que aseguró no haber reportado pérdidas de información.

Vía: New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox presenta su app de chat en código abierto

Dropbox presentó su aplicación de chat recientemente adquirida. Se trata de Zulip y funciona con código abierto.

26-09-15

Almacena archivos adjuntos de tu email

Ooberdocs fue desarrollado en la TechCrunch Disrupt NY Hackathon y ofrece la capacidad de guardar automáticamente en nuestra carpeta de Dropbox una copia de los archivos adjuntos en la bandeja de entrada del mail.

01-06-14

Estas son las mejoras de Dropbox para trabajar en equipo

Dropbox anunció una serie de novedades que prometen beneficiar a los equipos que trabajan con la plataforma.

01-09-17

COMENTARIOS