Coberturas

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

mexico

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

De acuerdo a la organización, los reporteros (de Punto de Partida, Reuters, Mic Photo Press y El Universal) están a salvo y han solicitado que informen su situación al Mecanismo de Protección  del gobierno federal en caso de que las requieran ser extraídos de la zona. 

Jorge Serratos, fotoperiodista de El Universal señaló que están bien, pero en un ambiente tenso, y que aunque tienen movilidad “no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera esta llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo”.

ARTICLE 19 dice que ya ha emprendido todas las medidas necesarias para informar a las autoridades del caso y así poder garantizar la seguridad e integridad física de los colegas.

Vía ARTICLE 19

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

Exeditor de The Sun: Inventar declaraciones es una práctica periodística

Para el exeditor de The Sun, inventar algunas declaraciones es una “práctica periodística estándar”. Así lo dijo durante una audiencia en el tribunal europeo donde se evalúa la denuncia de que The Sun ha comprado información de manera ilegal.

30-11-14

16 claves para redactar mejor sobre fútbol

Los redactores de deportes pueden tomar en cuenta estas 16 recomendaciones de la Fundación de Español Urgente para evitar, en la medida de lo posible, malos usos en las informaciones sobre fútbol. 1. Es más adecuado emplear concentración de pretemporada o etapa de preparación questage. 2. Se debe decir los onces iniciales y no los once iniciales, pues los […]

18-04-11

COMENTARIOS