Claves

No vigilarán el uso de las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Invierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

Vancouver 2010 Winter OG, Freestyle skiing, Ski cross Women - Qualifications, Marion JOSSERAND (FRA) 3rd.

Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los periodistas podrán usar las redes sociales con total libertad para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, este año.

De acuerdo con Alex Huot, director de medios de comunicación social de la organización, citado por Mashable, no se vigilará el modo de uso de la Internet desde el inicio de los juegos. Los atletas pueden compartir fotos con sus seguidores en línea y los aficionados pueden publicar fotos de las sedes olímpicas. Cuanto más, mejor, dice Hout.

Lo que está prohibido son lo videos desde los móviles debido a que se han vendido los derechos de transmisión de las actividades.

Esta decisión fue recibida como una buena noticia ya que se repetirán las mismas pautas sociales que en los Juegos Olímpicos de 2012. Según Huot, “no había necesidad de cambiar las reglas, ya que funcionaron bien en Londres”.

Cabe resaltar que las plataformas sociales pueden ayudar a los atletas en términos de obtener popularidad durante las competencias.

Lee las directrices del COI para los atletas, medios de comunicación y otras personas aquí.

Las normas para los fans están aquí.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo integra más opciones para ‘alquilar’ videos

Vimeo anunció la mejora del sistema “On Demand” en su plataforma. Se trata de nuevas características que incluyen datos sobre la renta, opciones de precios propios o de preventa a través de una mejorada experiencia de pago.

09-09-13

5 buenas prácticas de los medios para usar Instagram

¿Tu medio usa Instagram? Si quiere mejorar sus publicaciones puede seguir algunas de las buenas prácticas difundidas por NewsWhip

01-12-15

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

COMENTARIOS