Coberturas

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

periodista

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

Según explica Jiménez, se le iba a pagar 1500 nuevos soles por sus servicios, pero solo recibió 538 nuevos soles, por lo cual hizo el reclamo a la institución educativa. Más tarde vio en su cuenta un depósito de solo 222 soles.

Según contó a un programa de RPP, luego de insistir una vez más con el pago el pasado 2 de enero, dicha universidad añadió 194 soles. Este era el monto debido a que se le descontó 3 veces por concepto de AFP, porque el dinero estaba fraccionado en esa cantidad.

En una oportunidad– indicó Ingrid Jiménez– la retuvieron y la agredieron por reclamar sus derechos. En la entrevista acusó al contador Ernesto Silva, quien le quitó y destruyó varios documentos relacionados al trabajo que realizaba.

“¡Qué humillación para un profesional!”, dijo la periodista indignada.

Jiménez exigió un pronunciamiento de las autoridades  respecto a las irregularidades, e indicó que ya ha gestionado garantías para su vida.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Nace un medio digital que promete contar historias con rigor y buen humor

Espacio 360 es un medio peruano que nació a principios de marzo pasado en Facebook, pero planea salir pronto a la web como una plataforma “moderna, fresca, punzante y entretenida”, para los usuarios, además del móvil.

01-07-13

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

#PeriodismodeCalidad: La Silla Vacía busca financiamiento colectivo

El proyecto La Silla Vacía apeló al cariño de sus seguidores para continuar con su campaña de Súper Amigos, versión 2014, la cual busca mantener su periodismo independiente y reafirmar que los medios de comunicación deben ser patrimonio de todos.

22-10-14

COMENTARIOS