Coberturas

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

periodista

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

Según explica Jiménez, se le iba a pagar 1500 nuevos soles por sus servicios, pero solo recibió 538 nuevos soles, por lo cual hizo el reclamo a la institución educativa. Más tarde vio en su cuenta un depósito de solo 222 soles.

Según contó a un programa de RPP, luego de insistir una vez más con el pago el pasado 2 de enero, dicha universidad añadió 194 soles. Este era el monto debido a que se le descontó 3 veces por concepto de AFP, porque el dinero estaba fraccionado en esa cantidad.

En una oportunidad– indicó Ingrid Jiménez– la retuvieron y la agredieron por reclamar sus derechos. En la entrevista acusó al contador Ernesto Silva, quien le quitó y destruyó varios documentos relacionados al trabajo que realizaba.

“¡Qué humillación para un profesional!”, dijo la periodista indignada.

Jiménez exigió un pronunciamiento de las autoridades  respecto a las irregularidades, e indicó que ya ha gestionado garantías para su vida.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

COMENTARIOS