Coberturas

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de enero del 2014

chalecos

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

En un comunicado (en PDF) dirigido al primer ministro de ese país, Yingluck Shinawatra, la organización expresa sus temores por la seguridad de los reporteros, nacionales y extranjeros, que cubren los acontecimientos cada vez más peligrosos en Tailandia.

De acuerdo a informes de prensa, las autoridades han pronosticado pérdidas millonarias para la nación asiática de continuar las protestas en la ciudad de Bangkok. Grupos antigubernamentales organizarán el próximo lunes una manifestación masiva para pedir la dimisión de la actual gestión e impedir las próximas elecciones, informó EFE.

Con este llamado, la IFJ quiere anticiparse a cualquier trágico incidente en contra de los corresponsales.

Bajo la ley tailandesa actual es ilegal para los periodistas adquirir o poseer chalecos antibalas y cascos.

“Su gobierno (a Shinawatra) debe implementar un sistema de vía rápida para que el mayor número de periodistas pueda equiparse con seguridad y realizar su trabajo antes de la suspensión anunciada del 13 de enero, en donde se esperan los enfrentamientos”, dice la misiva firmada por el presidente de la IFJ, Jim Boumelha.

Fuente: IFJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify permite presentar tus historias en diapositivas

Esta es una gran noticia para los fans de Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que a la fecha alberga -nada menos- que 100,000 historias, muchas de las cuales han sido elaboradas por los más importantes medios de comunicación.

25-08-11

Al menos 1.500 periodistas han muerto por la COVID-19 en 77 países

Al menos 1.500 periodistas han muerto en 77 países por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), que señaló que en mayo hubo una cifra récord de 200 profesionales fallecidos por esta causa. Casi la mitad de los periodistas fallecidos en mayo se registraron en la India, […]

07-06-21

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

08-01-13

COMENTARIOS