Coberturas

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

presidente

Vía: http://www.guatemala.gob.gt/

 

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

La misma medida adoptó su vicepresidenta,  Roxana Baldetti, quien también decidió no seguir adelante con la demanda por “violencia contra la mujer” que había iniciado contra el hombre de prensa.

José Rubén Zamora, fundador del diario  El Periódico, ya había sido impedido de salir del país por supuestamente haber cometido delitos de coacción, extorsión, chantaje, violación a la Constitución y desacato a los presidentes de los organismos del Estado.

Si bien el presidente Otto Pérez Molina señaló que no acudirá a la corte, no descartó llevar el caso ante un Tribunal de Honor porque considera que fue víctima de una campaña de desprestigio.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) ya se pronunció respecto a estos hechos condenando las demandas penales contra el periodista, por considerar que atentan contra la libertad de expresión.

Fuente: Prensa Libre

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mapas y el periodismo

El periodista español Carlos Martínez, exeditor de la edición online de El Mundo, creó un blog sobre los mapas en el periodismo, como parte de un curso que dicta para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

17-09-12

Venezuela: Matan a estudiante de periodismo que celebraba resultados electorales

El estudiante de periodismo César Suárez Abreu, de 21 años, fue asesinado en el sector Los Mecedores de La Pastora, en Venezuela. El alumno de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) recibió un disparo en el costado.

07-12-15

España: Periodistas despedidos sumarían 8,000 en marzo

El Observatorio de la Crisis de la FAPE reveló que en España se perdieron más de 6,200 trabajos de periodistas en los últimos años. Pero hay más: La cifra se acercaría a los 8,000 comunicadores despedidos en marzo.

14-08-12

COMENTARIOS