Claves

La importancia del cifrado de datos para las fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

securedrop_logoEl medio independiente The Mail Global  presentó hoy un sistema seguro en su plataforma para trabajar de mejor forma con las fuentes que quieran hacer diversas denuncias. Se trata de SecureDrop, de código abierto y, de acuerdo con el medio, un espacio discreto y sofisticado para comunicarse con la organización.

Este programa también está instalado en The New Yorker y Forbes. Es una red de cifrado que permite a las empresas aceptar documentos de fuentes anónimas, y TMG está orgulloso de ser el tercer medio en implementar la herramienta. Freedom of the Press Foundation promueve su uso entre las organizaciones de noticias.

Este programa fue escrito originalmente por el fallecido Aaron Swartz, un programador de 26 años de edad perseguido por el Gobierno de EE.UU. debido a que filtró investigaciones académicas.

SecureDrop está perfeccionado con el propósito de defender y apoyar  de forma “agresiva, el periodismo de interés público centrado en la exposición de la mala gestión y la corrupción”. De acuerdo con  The Mail Global, todo el equipo está comprometido a proteger sus fuentes, y esperan que este canal ayude al grupo a aprovechar el poder de Internet para el interés público.

El proyecto australiano también recomienda el uso de Tor, un navegador de Internet que oculta la dirección IP, lo cual permite mantener la ubicación e identidad en el anonimato.

Vía The Mail Global

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Microsoft venció al FBI

Microsoft informó en su blog que logró vencer una petición de datos del FBI. La organización de tecnología cuenta que a finales del año pasado obtuvieron una carta de la agencia de seguridad nacional EE.UU. pidiendo la data de uno de sus clientes.

23-05-14

México: Periodista fue secuestrado durante siete horas

La violencia contra la prensa en México no acaba. Pese a los pronunciamientos que realizan varios organismos internacionales, se siguen reportando constantemente ataques a periodistas periodistas que cumplen con su trabajo.

09-10-14

Yahoo se asocia con NBC Sports para ofrecer noticias y análisis en tiempo real

Yahoo ha anunciado una alianza con NBC Sports para ofrecer información deportiva en línea con el propósito de construir la plataforma de noticias de deportes más grandes de los Estados Unidos, informa TNW

10-12-12

COMENTARIOS