Herramientas

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

secure

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

La herramienta de cifrado ofrece una vía de conversación con un límite de tiempo, tras la cual se destruye. Este servicio ha interesado a no pocos periodistas debido a los problemas de seguridad tras los informes de espionaje a reporteros de parte de el Gobierno estadounidense.

LA EXPERIENCIA

De acuerdo con Sell, un agente de la Oficina Federal de Investigación la hostigó preguntando si quería añadir una “puerta trasera” en su aplicación encriptada. En informática ese término (en inglés es backdoor) es una secuencia especial dentro del código de programación, mediante la cual se pueden evitar los sistemas de seguridad para acceder a cualquier sistema.

Sell no lo aceptó. “No tengo miedo. Yo sé lo que estoy haciendo. He hablado con el personal legal. Sé que el FBI también y conozco bien la ley “, dijo a Venture Beat.

Sell explicó que el agente del FBI parecía perturbado por la presentación Wickr, pues su aplicación de mensajería no mantiene ninguna clave de cifrado  y no accede a los mensajes de ninguna forma. La compañía promete que los participantes serán las únicas personas que pueden ver sus mensajes.

Ella prometió el año pasado que Wickr nunca tendría una puerta trasera.

Wickr es una app que puede ser muy interesante para los reporteros y sus fuentes.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte archivos rápidamente con esta herramienta

Hightail es un programa en el navegador que permite a cualquiera compartir archivos en línea— hasta 250MB en cada envío— y almacenar data en la nube (hasta 2GB).

07-03-14

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

COMENTARIOS