Herramientas

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

De acuerdo con el medio, la decisión de contratar a Forsythe, quien renunció en noviembre, se produjo días después de que varios medios (NYT incluido) publicaron notas respecto al testimonio de varios empleados del medio. Ellos señalaban que los principales editores, liderados por Matthew Winkler, el editor en jefe, no publicaron un artículo de investigación por los temores sobre la expulsión de Bloomberg de China.

Primero Bloomberg News publicó un artículo en junio de 2012, sobre la riqueza de la familia de Xi Jinping. Después de eso, las ventas de la firma se desaceleraron.

Hasta se bloqueó la web Bloomberg en los servidores chinos, y la compañía ha sido incapaz de obtener visas de residencia para nuevos periodistas .

Forsythe, destaca el NYT, era reportero principal del artículo sobre la familia Xi, entre otros publicados en 2012.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería

Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.

11-12-13

Tres habilidades poco valoradas en los periodistas

Mark S. Luckie, periodista digital y director de la web 10,000 words, nos habla de matemáticas, diseño y relaciones interpersonales, tres habilidades poco valoradas en los periodistas.

31-05-10

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

COMENTARIOS