Claves

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

reuters

Yahoo

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene  800 millones de usuarios activos mensuales, y  400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

La meta lograría el objetivo del liderazgo de la CEO Marissa Mayer desde que tomó el control a mediados de 2012 y cuando aseguró que el futuro de Yahoo iba a ser móvil. “Marissa hizo esa declaración hace unos 14 meses… en aquel tiempo literalmente solo 50 personas trabajaban en móvil”, señaló Adam Cahan, vicepresidente senior móvil de la organización, en una entrevista concedida en el CES.

EL CAMBIO

La estrategia que se ha podido identificar por parte de Mayer es la adquisición de la mejor tecnología y talento que está trabajando en el desarrollo móvil. Por ejemplo, cerraron el 2013 con la compra de 31 empresas, de acuerdo con Cahan.

De esta forma han asegurado un crecimiento rápido en torno a la reinvención de Yahoo en este sector de la industria. Lo que toman en cuenta para realizar una de estas operaciones financieras, eso sí, es el entusiasmo de ambas partes para que las relaciones sean óptimas en el desarrollo de los nuevos procesos.

Debido a estas adquisiciones, diversas experiencias con los productos han cambiado para cautivar a los usuarios. Una de ellas, por ejemplo, es Yahoo Mail

Pero más allá de los cambios, dentro de la empresa, hay una sensación de alegría. “La gente de Yahoo se preocupa por sus usuarios, y eso es parte del cambio cultural que vino con Marissa”, dijo.

¿Qué les parece?

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post busca audiencia global con nueva app

El diario estadounidense presentó su nueva aplicación para el iPhone y el iPad y se ve muy elegante. Y es que se busca reforzar el lenguaje visual de la organización.

11-07-15

Android se impone en China

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

01-06-13

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

COMENTARIOS