Coberturas

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

dropbox

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

El sistema colapsó por casi 48 horas, pero ya volvió a la normalidad por completo para la comunidad. En el blog se confirmó que ninguno de los datos se vio afectado  o que hubo fugas, pues todo se trató de una falla durante la actualización de rutina.

La empresa confirmó una vez más que la data nunca estuvo en riesgo durante el corte que inició el último viernes a las  5:30 p.m. (hora del Pacífico).

La organización explicó que utilizan miles de bases de datos para ejecutar Dropbox. “Cada base de datos tiene un control maestro y dos máquinas de réplica. Además, llevamos a cabo copias de seguridad completas y buckups que se almacenan en un entorno separado”, se indica en el blog.

Los desarrolladores aseguran que estas bases de datos no contienen archivos de la comunidad. Señalan que solo las usan para proporcionar algunas de  las características del servicio, como la función para compartir fotos de los álbumes, entre otras capacidades de la API.

“Para restablecer el servicio lo más rápido posible, se realizó la recuperación de nuestras copias de seguridad. Hemos sido capaces de restaurar la mayoría de la funcionalidad dentro de 3 horas, pero el gran tamaño de algunas de nuestras bases de datos relentizó la recuperación”, dice la web de los programadores.

Vía Dropbox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue el acuerdo entre Facebook y el gobierno de Australia para restablecer el acceso a las noticias

Facebook restableció este viernes el acceso a las noticias para sus usuarios australianos tras alcanzar un acuerdo con el gobierno sobre una ley que le obliga, al igual que a otros gigantes tecnológicos, a remunerar a los medios por sus contenidos. Las páginas de Facebook de los medios de comunicación australianos podían actualizarse el viernes […]

04-03-21

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

The Huffington Post presenta las mejores fotos del mundo en Instagram

Chris McGonigal, editor de fotografía del The Huffington Post, señaló en un post que en las primeras semanas del 2015 se estrenó una cuenta de Instagram llamada The World Post, en un esfuerzo por mostrar algunas de las mejores fotos tomadas por sus lectores y periodistas.

28-12-15

COMENTARIOS