Coberturas

Facebook contrata a equipo detrás de app de conversación social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de enero del 2014

Facebook en móviles

El cofundador de Branch Media, Josh Miller, informó hoy a través de Facebook que el equipo de la compañía se pondrá a disposición de Facebook para el desarrollo de tecnología en herramientas de discusión social, rubro en el que se especializa.

Varios medios hablan de una adquisición -que habría costado cerca de 15 millones, según The Verge-, pero The Next Web informó que, de acuerdo a una fuente cerca a esta operación, se trata de un contrato de talento, mas no de la tecnología. Es decir, no es una compra completa.

“Después de dos años de construit Branch Media y Potluck, estoy muy contento de anunciar que vamos a continuar nuestra misión en Facebook”, indicó Miller.

“Formaremos un grupo de Conversaciones de Facebook, con sede en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de ayudar a las personas a conectarse con otra gente alrededor de sus intereses. El terreno de juego para nosotros fue: “¡Construir Branch a escala de Facebook!”, agrega.

Branch Media es conocida por elaborar apps que permite a los usuarios crear conversaciones en torno a contenido social, como Potluck, diseñada para abrir discusiones entre amigos sobre lo que encuentran en Internet.

Fuente: Mashable, The Next Web y The Verge

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

01-02-12

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

COMENTARIOS