Noticias

Los periódicos del mundo en tu dispositivo móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de enero del 2014

press reader

Los creadores de PressReader no se precipitaron a creer que los periódicos llegarían a su fin en estos años. Todo lo contrario, encontraron en ellos una manera de hacer un negocio rentable. Esta herramienta pone a disposición de sus clientes 2,500 impresos de mundo para su lectura personalizada.

El servicio no es gratuito. Los que deseen acceder a esta plataforma digital que reivindica al papel deben abonar 29.95 dólares al mes. Esta es una aplicación móvil que ha sabido evolucionar, tanto en su forma como de nombre (antes se llamaba NewspaperDirect).

Pero, ¿cómo una app puede estar entre los intereses de las personas si presenta periódicos, objetos que para muchos están próximos a su extinción?

LA EXPERIENCIA DE LEER

Cuando esta aplicación se presentaba como NewspaperDirect, los periódicos eran ofrecidos en formato PDF y con imágenes estáticas. Leer los textos así frente a una computadora es aburrido para cualquiera, pero era lo que había hasta 2010, antes que el iPad hiciera su aparición y destruyera cualquier estilo de lectura similar.

Así lo cree Alex Gruntsev, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de PressReader. Ahora la app muestra los diarios de manera más interactiva, con la posibilidad -incluso- de poder hacer clic en un artículo para leerlo en toda la pantalla de un dispositivo móvil.

“Con el primer iPad, la experiencia de la lectura ha cambiado de manera espectacular y se convirtió en una mucho más atractiva para el lector medio”, argumentó Gruntsev en una entrevista a Poynter.

PressReader también tiene un agregador que permite identificar los artículos y notas más leídas en su plataforma. Pero ¿cuánto tiempo puede estar disponible una propuesta así? Leer periódicos no es lo mismo a ver una película por Netflix, sobre todo porque los primeros están desactualizados a la hora de publicarse. Ya todo está en Internet.

Lee más sobre esta app en Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario Tascón: “A los periodistas les da miedo perder con los cambios, pero en verdad ganan”

“Más o menos periodista. Me gustan los nuevos medios y algunos de los viejos. Hago lo que puedo”, dice la biografía en Twitter de Mario Tascón.

09-03-16

7 consejos para liberar espacio en el smartphone

Los periodistas tomamos gran cantidades de fotos, grabamos audio y videos, y si hacemos entrevistas a través del chat el espacio de memoria de nuestro smartphone podría llegar a colapsar.

02-12-15

Aprovecha así la cámara de tu celular para traducciones

Google Translate puede ser útil para los periodistas. Si tienes un smartphone podrás usar una función adicional para traducir señales con tu cámara.

04-07-15

COMENTARIOS