Noticias

Los periódicos del mundo en tu dispositivo móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de enero del 2014

press reader

Los creadores de PressReader no se precipitaron a creer que los periódicos llegarían a su fin en estos años. Todo lo contrario, encontraron en ellos una manera de hacer un negocio rentable. Esta herramienta pone a disposición de sus clientes 2,500 impresos de mundo para su lectura personalizada.

El servicio no es gratuito. Los que deseen acceder a esta plataforma digital que reivindica al papel deben abonar 29.95 dólares al mes. Esta es una aplicación móvil que ha sabido evolucionar, tanto en su forma como de nombre (antes se llamaba NewspaperDirect).

Pero, ¿cómo una app puede estar entre los intereses de las personas si presenta periódicos, objetos que para muchos están próximos a su extinción?

LA EXPERIENCIA DE LEER

Cuando esta aplicación se presentaba como NewspaperDirect, los periódicos eran ofrecidos en formato PDF y con imágenes estáticas. Leer los textos así frente a una computadora es aburrido para cualquiera, pero era lo que había hasta 2010, antes que el iPad hiciera su aparición y destruyera cualquier estilo de lectura similar.

Así lo cree Alex Gruntsev, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de PressReader. Ahora la app muestra los diarios de manera más interactiva, con la posibilidad -incluso- de poder hacer clic en un artículo para leerlo en toda la pantalla de un dispositivo móvil.

“Con el primer iPad, la experiencia de la lectura ha cambiado de manera espectacular y se convirtió en una mucho más atractiva para el lector medio”, argumentó Gruntsev en una entrevista a Poynter.

PressReader también tiene un agregador que permite identificar los artículos y notas más leídas en su plataforma. Pero ¿cuánto tiempo puede estar disponible una propuesta así? Leer periódicos no es lo mismo a ver una película por Netflix, sobre todo porque los primeros están desactualizados a la hora de publicarse. Ya todo está en Internet.

Lee más sobre esta app en Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung Galaxy SIII, un smartphone ideal para los periodistas

Actualmente el smartphone se ha convertido en la herramienta de trabajo de todo periodista. Por ello, es importante encontrar el adecuado para nuestras coberturas. Una buena opción es el Galaxy SIII, un equipo presentado en junio pasado por Samsung.

27-09-12

5 consejos para los medios que piensan en plataformas móviles

Durante la conferencia de periodismo digital NICAR del último mes, David Ho, editor de móviles, tabletas y tecnología emergente del Wall Street Journal usó el juego Flappy Bird como una analogía de cómo las nuevas industrias podrían enfocar la tecnología móvil.

07-04-14

Diarios en España han perdido cerca de 500.000 lectores en un año

La audiencia de los medios en internet ha crecido en un 2,2%, en comparación con la medición anterior, mientras los diarios de papel cada vez se acercan más a los mínimos históricos.

04-07-12

COMENTARIOS