Coberturas

Periodista se enfrenta a posible pena de muerte por insultar a Mahoma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de enero del 2014

flagge-mauretanien

Mohamed Cheikh Ould fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba a Mahoma. Este “crimen” puede ser penado con la muerte. Así informó France Presse.

Una fuente judicial dijo a la agencia de noticias que el periodista fue condenado por “falta de respeto hacia el profeta “.

Ante el hecho, un hombre de negocios ofreció 4 mil libras a cualquier persona dispuesta a matar a Ould Mohamed, a menos que éste se arrepienta.

Pero periodistas y líderes de opinión se mostraron en contra de esta actitud. Muchos de los que denunciaron el artículo estaban enojados por la incitación del empresario para cometer un asesinato, diciendo que empuja la sociedad hacia el terrorismo.

El destino de Mohamed Cheikh Ould está ahora en manos de la justicia de ese país. Algunos detalles, como para qué medio trabajaba el reportero y cuándo publicó la nota, no han sido precisados.

Fuente: AFP y Allafrica.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que lleva un periodista de The New York Times en su mochila

El periodista David Carr, quien escribe para el diario The New York Times, está preparado para todo. El clima o la falta de baterías nunca serán un problema para él.

19-03-12

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

20-11-12

Audio revela que Saddam Hussein mandó a matar a periodista

El exdictador iraquí Saddam Hussein ordenó la ejecución del periodista del diario inglés The Observer Farzad Bazoft en 1990 para castigar a la entonces primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y humillar a Gran Bretaña.

26-10-11

COMENTARIOS