Coberturas

RSF pide investigar amenazas de muerte a periodista dominicano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2014

pedro

Dato: Laura Jiménez

La organización Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de República Dominica tomar en serio las amenazas de muerte que viene recibiendo el periodista Pedro Fernández.

El corresponsal del periódico El Nacional aseguró desde inicios de enero que viene recibiendo amenazas de un narcotraficante conocido como “Michel”, quien habría ya habría contratado sicarios para acabar con su vida.

“Hacemos esta denuncia porque ya está bueno de que estos propietarios de puntos de drogas, se crean que pueden hacer cualquiera cosa a su antojo en esta ciudad de San Francisco de Macorís“, manifestó, según cita el diario El Caribe.

RSF señaló que el riesgo de represalias en República Dominicana es muy elevado para aquellos periodistas que se atreven a denunciar a personajes dedicados al crimen organizado.

Por este motivo, pidió al gobierno concentrarse en luchar contra el crimen e impunidad contra la prensa otorgándole la debida atención a la denuncia de este periodista.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. “decepcionado” por expulsión de periodista de Rusia

Estados Unidos ha expresado estar “decepcionado” por la decisión de Rusia de no renovarle la visa a David Satter, periodista que reveló haber sido informado que su presencia en el país europeo es “no deseable”.

15-01-14

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

12-07-15

Periodista de Fox News organiza quedada con precandidatos presidenciales

Los medios siguen probando con las opciones de Google+. El periodista de Fox News Bret Baier organizará quedadas con los precandidatos presidenciales del Partido Republicano y con parte del público.

09-11-11

COMENTARIOS