Claves

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

 

theguardian

El diario británico The Guardian retiró el lunes un artículo de su web que causó  polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

El texto–publicado el 8 de enero– fue escrito por la periodista Emma Gilbey Keller y se refería a la paciente Lisa Adams. Gilebey blogueó y tuiteó sobre el estado de Adams,  y aseguró que las personas seguían sus posts como “un reality show”.

“Esta decisión fue tomada con el acuerdo de Lisa Adams”, según lo que comentó el portavoz Gennady Kolker a Poynter. Las críticas también habían llegado por parte de otras personas con cáncer y defensores de Adams, quien en un tuit señaló que estaba preocupada por todas las imprecisiones que tenía la pieza periodística.

El mensaje en la nota, que citaba a la editorial sobre el trato sensible que deben tener las personas durante etapas de dolor y trauma, cambió de pronto por un pequeño texto que señalaba que el post había sido eliminado mientras continuaba la investigación de uno de los editores del medio.

La historia de se puede leer archivada aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

Google prueba búsqueda con hashtags

Google anunció hoy que añadió los hashtags a su sistema de búsqueda, pero solo para encontrar contenido proveniente de su red social. La actualización aparecerá en las próximas horas para los usuarios en EE.UU. y Canadá.

25-09-13

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

09-12-14

COMENTARIOS