Claves

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

Twitter

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

Se puede apreciar cómo funciona en la cuenta @AchievementBird (la cuenta está protegida). Aquí se pueden ver los mensajes de la red social cuando un usuario obtiene retuits por sus contenidos. Se puede leer, por ejemplo,  “recibió 5 veces más retuit en promedio”, o “¡llegó a 12 veces más personas más que de costumbre!”

Este formato todavía está siendo desarrollado, pero se espera que sea una forma de cautivar y entretener a la comunidad con el propósito de que logren captar la atención de más gente. De esta manera se quiere superar la actividad de usuarios activos mensuales de Facebook.

Facebook informó que tiene más de mil millones de usuarios activos mensualmente (y reportó US$2.01 mil millones en el tercer trimestre de 2013). Twitter, por su parte, tiene solo 231,7 usuarios activos mensuales en promedio (US$168.6 millones en ingresos en el tercer trimestre).

Según Venture Beat, las características que mejoran la experiencia del usuario y fomentan una conexión más personal con el servicio son claves.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakarta, la ciudad más tuitera del mundo

El último estudio de Semiocast revela que la capital de Indonesia, Yakarta, aloja a los tuiteros más activos del mundo. El 27% de todos los tuits enviados públicamente fueron geolocalizados en ciudades, un 2% de estos provinieron de Yakarta.

01-08-12

Desarrollan plataforma de mensajería de código abierto

El correo electrónico busca reinventarse como una bandeja de entrada multiplataforma. De hecho es la propuesta de Inbox, la cual promete ser la próxima generación de este tipo de servicios.

08-07-14

Así se celebran los 100 años de las cámaras Leica

Hay numerosas fotografías famosas que no pasan desapercibidas en la industria porque fueron realizadas con una cámara Leica, una marca alemana que el último miércoles publicó un increíble anuncio para celebrar sus 100 años en el mercado

05-10-14

COMENTARIOS