Claves

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

Twitter

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

Se puede apreciar cómo funciona en la cuenta @AchievementBird (la cuenta está protegida). Aquí se pueden ver los mensajes de la red social cuando un usuario obtiene retuits por sus contenidos. Se puede leer, por ejemplo,  “recibió 5 veces más retuit en promedio”, o “¡llegó a 12 veces más personas más que de costumbre!”

Este formato todavía está siendo desarrollado, pero se espera que sea una forma de cautivar y entretener a la comunidad con el propósito de que logren captar la atención de más gente. De esta manera se quiere superar la actividad de usuarios activos mensuales de Facebook.

Facebook informó que tiene más de mil millones de usuarios activos mensualmente (y reportó US$2.01 mil millones en el tercer trimestre de 2013). Twitter, por su parte, tiene solo 231,7 usuarios activos mensuales en promedio (US$168.6 millones en ingresos en el tercer trimestre).

Según Venture Beat, las características que mejoran la experiencia del usuario y fomentan una conexión más personal con el servicio son claves.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se realiza un flash mob con 100 fotógrafos

Los fotógrafos siempre son parte de sucesos fantásticos.

19-01-16

Aprovecha el poder de los hangouts de Google

Es la forma de comunicación que impuso en la red Google a través de su plataforma Google+. Miles de personas ya están usando su servicio para tener reuniones y transmisiones en vivo.

25-02-13

8 medios que se disculparon en el 2015

Algunos medios fueron protagonistas de una lluvia de críticas por diferentes causas (principalmente criterios editoriales).

12-12-15

COMENTARIOS