Herramientas

Una app para crear historias colaborativas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2014

coda

La creación de historias colaborativas puede volverse una tarea sencilla gracias a Coda, una aplicación para usuarios de dispositivos móviles iOS que trabajan desarrollando textos en equipo.

Esta herramienta es ideal para periodistas, ya que permite reunir de manera rápida y en tiempo real fragmentos de cada colaborador.

El que inicia la historia es el que tiene la autoridad de decidir cuándo un texto está terminado. Esta persona también es la que está habilitada para darle  orden a cada párrafo y puede editar algunos detalles finales antes de publicar la historia.

Si uno desea un poco de inspiración, los usuarios de la app pueden leer los textos que han trabajado otras personas dentro del servicio.

Los textos también pueden compartirse con otras personas que no utilizan Coda ya que la app está sincronizada con Twitter.

Está disponible a 1.99 dólares en la App Store.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas de microformato de video para contar historias

¿Cuánto tiempo necesitas para contar una historia en video? Los 6 segundos de Vine, este servicio de Twitter que ha crecido increíblemente bien, parecen insuficientes para cualquier cobertura periodística, sin embargo, muchos medios –con altas dosis de creatividad–están aprovechando este recurso y otros más. Los microformatos de video se imponen y hay varias opciones para explorar

03-12-13

Crea bellas historias en el iPad usando fotos y videos

Mark Kawano, exdiseñador de Apple, lanzó Storehouse, una excelente aplicación (minimalista e intuitiva) para el iPad que te puede ayudar a crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos. El material se puede compartir rápidamente con tus contactos.

19-01-14

Mira las fotos de Instagram que se suben a tu alrededor

Revisar fotografías en Instagram e igual de interesante que conocer a los usuarios que lo producen y más cuando están muy cerca.

15-03-16

COMENTARIOS