Coberturas

Fundador de Megaupload lanza partido político en Nueva Zelanda

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de enero del 2014

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El fundador del inoperativo portal Megaupload, Kim Dotcom, informó que está preparando el lanzamiento formal del partido político Megaparty, al cual planea financiar, con miras a las elecciones generales de Nueva Zelanda. A pesar de tener residencia en este país, él no podrá participar de los comicios al ser ciudadano alemán.

A través de Twitter, el polémico desarrollador dijo lo siguiente:

“Mi partido político moverá a los no-votantes, a la juventud, al electorado de Internet. Vamos a convertir la política en algo excitante. Más, a partir del 20 de enero”, escribió Dotcom.

El día del lanzamiento coincidirá con el segundo aniversario de la vez que la Policía intervino su vivienda para detenerlo a él y su equipo, y tomar posesión de sus dispositivos de tecnología con los que funcionaba Megaupload.

Aún no se desconoce qué tipo de políticas promoverá Megaparty.

Como se recuerda, Dotcom está en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de juicio por extradición a Estados Unidos.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y Mega, el nuevo Megaupload, ya está en línea

El desarrollador Kim Dotcom lanzó hoy un nuevo servicio de descargas, exactamente un año después de que el FBI cerrará los servidores de Megaupload.

19-01-13

Bloguero se convierte en el periodista mejor pagado de su país

The National Business Review bromeó que Ng había convertido en “el mejor periodista pagado de Nueva Zelanda”.

18-10-12

Denuncian a gobierno de Nueva Zelanda por espiar a periodista en Afganistán

El periodista Nick Hager, del Sunday Star-Times, acusó al gobierno de Nueva Zelanda de haber espiado a su colega y compatriota Jon Stephenson, mientras éste cubría las conflictos armados en Afganistán el año pasado. Según la investigación, las autoridades de ese país recibieron el apoyo de Estados Unidos para realizar el seguimiento.

29-07-13

COMENTARIOS