Coberturas

Fundador de Megaupload lanza partido político en Nueva Zelanda

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de enero del 2014

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El fundador del inoperativo portal Megaupload, Kim Dotcom, informó que está preparando el lanzamiento formal del partido político Megaparty, al cual planea financiar, con miras a las elecciones generales de Nueva Zelanda. A pesar de tener residencia en este país, él no podrá participar de los comicios al ser ciudadano alemán.

A través de Twitter, el polémico desarrollador dijo lo siguiente:

“Mi partido político moverá a los no-votantes, a la juventud, al electorado de Internet. Vamos a convertir la política en algo excitante. Más, a partir del 20 de enero”, escribió Dotcom.

El día del lanzamiento coincidirá con el segundo aniversario de la vez que la Policía intervino su vivienda para detenerlo a él y su equipo, y tomar posesión de sus dispositivos de tecnología con los que funcionaba Megaupload.

Aún no se desconoce qué tipo de políticas promoverá Megaparty.

Como se recuerda, Dotcom está en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de juicio por extradición a Estados Unidos.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

Netflix llega a Australia y Nueva Zelanda

Como parte de su plan de expansión, Netflix incursionará finalmente en Australia y Nueva Zelanda. Así lo anunció la compañía en un comunicado, donde indicó que a partir del 24 de marzo ciniciará sus actividades en estos dos países de Oceanía.

03-03-15

Piden a EE.UU. aclarar su participación en el espionaje a periodista Jon Stephenson

La compañía de noticias McClatchy envió ayer una carta dirigida a las autoridades de Estados Unidos pidiéndoles que aclaren a la opinión pública si el gobierno apoyó a Nueva Zelanda en el espionaje al periodista Jon Stephenson, mientras éste cubría los conflictos en Afganistán el año pasado.

31-07-13

COMENTARIOS