Coberturas

Fundador de Megaupload lanza partido político en Nueva Zelanda

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de enero del 2014

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El fundador del inoperativo portal Megaupload, Kim Dotcom, informó que está preparando el lanzamiento formal del partido político Megaparty, al cual planea financiar, con miras a las elecciones generales de Nueva Zelanda. A pesar de tener residencia en este país, él no podrá participar de los comicios al ser ciudadano alemán.

A través de Twitter, el polémico desarrollador dijo lo siguiente:

“Mi partido político moverá a los no-votantes, a la juventud, al electorado de Internet. Vamos a convertir la política en algo excitante. Más, a partir del 20 de enero”, escribió Dotcom.

El día del lanzamiento coincidirá con el segundo aniversario de la vez que la Policía intervino su vivienda para detenerlo a él y su equipo, y tomar posesión de sus dispositivos de tecnología con los que funcionaba Megaupload.

Aún no se desconoce qué tipo de políticas promoverá Megaparty.

Como se recuerda, Dotcom está en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de juicio por extradición a Estados Unidos.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir archivos tras el cierre de Megaupload

Este gráfico resume las claves del cierre de Megaupload -bien clarito para que no queden dudas- y el futuro de compartir archivos.

25-01-12

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

20-10-12

Y Mega, el nuevo Megaupload, ya está en línea

El desarrollador Kim Dotcom lanzó hoy un nuevo servicio de descargas, exactamente un año después de que el FBI cerrará los servidores de Megaupload.

19-01-13

COMENTARIOS