Noticias

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de enero del 2014

bbc

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos.

Harding indicó que los problemas que enfrentan los periódicos locales “no son culpa de la BBC” y que existe una ” visión equivocada” sobre los deberes del medio. La cadena británica no piensa frenar la cobertura de noticias en Reino Unido para favorecer a los diarios.

Las palabras del directivo se dan luego de que la ministra del Interior, Theresa May, sugiriera, en noviembre, que el medio público debe repensar “cuidadosamente” sobre su servicio de noticias locales.

May dijo: “Los periódicos locales están teniendo un momento particularmente difícil. Eso es en parte al resultado de la posición dominante de la BBC en Internet, y su capacidad para subvencionar la provisión de noticias de Internet usando la tasa de licencia”.

James Harding, quien dejó a finales del 2012 la dirección del diario The Times, refutó estas declaraciones y explicó que la verdadera competencia de los impresos son las redes sociales, como Facebook, y Google.

“El mercado de anuncios clasificados se ha movido en línea, pero los problemas de la industria del periódico local se encuentran con Google, Facebook, Amazon, Universia, eBay y una larga, larga cola, de más”, argumentó.

Fuente: BBC y The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Repartidor de diarios fue golpeado y continuó trabajando herido

En 10 años de trabajo, Jim Miller, repartidor de diarios, nunca había pasado por un problema de gravedad en su labor. El último jueves fue atacado por dos sujetos ebrios mientras cumplía su labor.

24-05-15

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

COMENTARIOS