Claves

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

Libertad

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta  el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

“Creemos que a todos los ciudadanos egipcios se les debe garantizar el derecho a la libertad de expresión y libertad de información. Sin embargo, al menos siete periodistas están detenidos tras las rejas en el país hoy en día, incapaces de hacer su trabajo en este momento crítico en la historia de Egipto”, señala la organización.

En otra parte de la misiva se exige la liberación de los reporteros, entre los cuales se encuentran 4 informadores afiliados a Al-Jazeera Inglés.

Joel Simon, director ejecutivo del CPJ, dice que los periodistas de todo el mundo deberían ser capaces de trabajar de manera abierta y libremente sin temor a represalias.

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, en julio pasado, las fuerzas de seguridad egipcias han empezado a atacar varios sectores en el país. Esto ha llevado a un número sin precedentes de violaciones contra la prensa en Egipto.

DATOS:

  • Desde julio de 2013, al menos cinco periodistas han sido asesinados, 45 periodistas fueron asaltados, y 11 agencias de noticias fueron allanadas.
  • Desde entonces, al menos 44 periodistas han sido detenidos sin cargos en los procedimientos previos al juicio, que, en ocasiones, se han prolongado durante meses.

Vía Comité para la Protección de Periodistas 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

26-08-15

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

Los medios, la inmediatez en Twitter y la presión de la audiencia

Las redes sociales son espacios riquísimos para conseguir información, pero los periodistas y los medios debemos tomar con pinzas cada dato, alerta o rumor. Tras el fuerte temblor ocurrido ayer en Perú la audiencia reclamó inmediatez. Esto fue lo que pasó… Y 5 recomendaciones básicas para circunstancias de urgencia.

06-05-10

COMENTARIOS