Claves

Winamp seguirá viviendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

winamp.jpg

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

La empresa de Bélgica también cerró el acuerdo con la compra de Shoutcast, que sirve para crear radios por Internet.  “Winamp es un reproductor independiente superior que da a millones de personas la mejor funcionalidad disponible”, destacó Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, en un comunicado.

De acuerdo con el ejecutivo, el papel de esta herramienta tendrá mucho que ver con la evolución de los medios de comunicación en línea. Según su mensaje, el equipo de desarrolladores tiene la intención de lograr que el programa sea “omnipresente”.

Se plantearán pronto nuevas funciones dedicadas al escritorio, lo móvil, sistemas de automóviles, entre otras plataformas.

En un principio se creyó que Microsoft iba a adquirir la plataforma.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft lanzó Bing para el móvil de Firefox

Microsoft lanzó esta semana Bing Search para los smartphones de Firefox. Esta es la última herramienta para posicionar el buscador en plataformas de la competencia como Android, iOS y la Kindle, de acuerdo a la organización.

09-05-14

5 consejos para hacer periodismo de datos

La líder de datos del medio La Nación, Angélica Peralta, ofreció consejos claves a los medios de comunicación.

10-05-14

6 documentos para entender la importancia del Community Manager

Se sigue hablando mucho del Community Manager, ese perfil profesional que parece ser la gran opción laboral de los próximos años. A continuación seis documentos (presentaciones o guías, ustedes las calificarán) que abordan el ámbito de este profesional, cuáles son sus roles, qué debe hacer y cómo tiene que manejarse en el complejo e inesperado […]

13-09-10

COMENTARIOS