Herramientas

4 consejos para hacer fotos panorámicas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2014

Foto: @estebanmarchand

Foto: @estebanmarchand

Si bien existen varias herramientas para elaborar fotografías panorámicas desde un dispositivo móvil, es necesario también tener en cuenta ciertos aspectos antes de trabajar con este tipo de capturas para que el resultado sea óptimo.

Christian Cawley, colaborador de Make Use Of, reunió una serie de consejos para aquellas personas que desean obtener imágenes panorámicas de alta calidad desde sus smartphones.

1. Iluminación

No se debe olvidar que la luz cambia en cada una de las imágenes que componen una fotografía panorámica.Por este motivo la iluminación juega un factor importante para determinar la calidad de una imagen.

Para obtener mejores resultados trata de aprovechar hacer este tipo de capturas en el exterior y si necesitan hacerlo desde el interior de un lugar, asegúrate de tener control sobre la luz que ingresa a la habitación.

2. Evita el movimiento

Es necesario que los objetos que componen una captura panorámica permanezcan casi quietos durante la elaboración de la misma ya que las apps para dispositivos móviles no están hechas para hacer capturas que incluyan movimiento.

Grandes grupos de personas caminando y automóviles en la autopista, por ejemplo, son algunos detalles que podrían arruinar una imagen.

Por este motivo también se debe evitar tomar fotos en condiciones climáticas que incluyan viento o lluvia.

3. Busca estabilidad

La secuencia de una foto panorámica requiere el movimiento de izquierda a derecha. Esto presupone hacer que las líneas que componen una imagen permanezcan rectas para que la imagen no tenga problemas de posición y estabilidad.

Algunas aplicaciones permiten dividir la cámara en recuadros o por líneas, de tal manera que el usuario sabe cuando ha posicionado correctamente el lente de su dispositivo.

4. Utiliza buenas herramientas

Existen varias herramientas disponibles para dispositivos móviles en las tiendas de aplicaciones. La mayoría de ellas están a bajo precio e incluso también hay otras disponibles de forma gratuita.

Esta es una lista con algunas ideales para sistemas operativos iOs y Android.

 

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 herramientas para monitorear redes sociales

Es común que las empresas opten por más de una red social para expandir su mercado dentro de Internet. Ante esta tendencia y la abierta necesidad de manejar varias redes sociales al mismo tiempo, han surgido herramientas que permiten organizar varias redes sociales desde una sola plataforma.

02-06-13

Envía enlaces de archivos de Dropbox con contraseña

El sitio Passdropit.com está en beta, pero promete una herramienta útil para todo aquel que necesite compartir información desde Dropbox y a la vez sentir la seguridad de que nadie más podrá obtenerla o filtrarla para su beneficio.

17-06-13

¿Por qué te debe interesar una app de chat al azar?

Chance es una aplicación de la incubadora digital Archimedes Labs, que fue desarrollada con el propósito de ofrecer un nuevo servicio de mensajería móvil. Esta iniciativa conecta a las personas con otras al azar.

05-01-14

COMENTARIOS