Coberturas

Blockbuster vende sus tiendas en México

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

blockbuster

Desaparece de a pocos. El Grupo Elektra anunció la compra del 100% de acciones de Blockbuster México, empresa de alquiler de películas. De esta manera, la compañía mexicana se hace de los 6,460 puntos de venta en 108 ciudades mexicanas que tenía la trasnacional.

Según La Primera Plana, en los primeros nueve meses del año pasado, Blockbuster le registró a Dish Networks, su matriz ingresos por 117.7 millones de dólares, un incremento de 3% respecto al mismo período del 2012. Pero la decisión de venta ya estaba en los planes.

Lo sucedido en este país, sin embargo, es un desenlace muy distinto a lo que se ha conocido. En Estados Unidos, la empresa cerró sus 300 negocios que tenía a lo largo de este territorio. En Reino Unido también desapareció sus 91 tiendas. La compañía no pudo competir contra Internet.

Hasta donde se ha comunicado, Elektra no piensa cerrar Blockbuster México, y más bien considera que será un buen complemento de los servicios que ya ofrece, que son comercio y préstamos bancarios.

Fuente: Vanguardia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

14-08-16

Consejos para periodistas, cortesía de The Guardian

El periódico británico The Guardian organizó, en la Ciudad de México, una serie de conferencias dirigida a estudiantes y periodistas para compartir experiencia, hacer redes de trabajo y dialogar sobre la clave del periodismo independiente. El workshop fue en el Laboratorio para la Ciudad, como parte de sus sesiones de azotea: #PeriodismoenlaAzotea.

13-11-15

México: Televisa apuesta por las plataformas digitales

Más medios apuestan por lo digital. El vicepresidente de Digital & New Media de Televisa, Manuel Gilardi, señaló que el medio mexicano maximiza la divulgación de sus contenidos y desarrolla estrategias comerciales para que los anunciantes aprovechen todas las opciones.

11-09-12

COMENTARIOS