Herramientas

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

Foto: Daniel Morel

Foto: Daniel Morel

Las agencias  Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

Los medios, de acuerdo con  The Russian Photos Blog, tomaron 8 fotos sin permisos sobre las secuelas del terremoto en Haití, en 2o10. Los abogados de las organizaciones presentaron la semana pasada una moción ante el Tribunal de New York para revocar la sentencia  y ordenar un nuevo juicio.

Morel había publicado imágenes exclusivas de la devastación en Puerto Príncipe, en su Flickr y Twitter. Las instantáneas fueron robadas y redistribuidas por un dominicano llamado Lisandro Suero. AFP y Getty compraron las exclusivas y distribuyeron las fotos a organizaciones de noticias importantes como New York Times y The Washington Post.

El gráfico notificó el problema a AFP, pero la agencia luego demandó a Morel por supuestamente interferir con sus prácticas empresariales. El tribunal en ese entonces no estuvo de acuerdo y se presentó una contrademanda exitosa.

Ahora  Getty y AFP argumentan que su conducta fue “descuidada”, pero no deliberadamente malintencionada, protegiéndose así de la pena máxima.

Vía The Russian Photos Blog /Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del Macro Photo Contest de Nikon

Nikon anunció a los ganadores de su concurso mundial anual Macro Photo Contest, y como se puede ver en estas fotografías impresionantes, más grande no siempre es mejor.

26-10-16

Decálogo del periodismo de calidad en 2011

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy  a los editores y periodistas que entiendan el periodismo de calidad como un buen negocio. La FAPE publicó un decálogo del periodista del año 2011 que resumimos a continuación. Imprescindible lectura: 1. Imponer la lógica del servicio. 2. Izar la bandera de la ética […]

21-01-11

¿Touch ID tiene los días contados en el iPhone?

Los teléfonos de Apple que lleguen en 2018 usarán Face ID. Eso dará fin a la tecnología Touch ID, presente en los móviles de la firma desde su lanzamiento en el iPhone 5s en 2013, y en los iPads desde 2014.

13-10-17

COMENTARIOS