Coberturas

Perú: Encañonan e intentan robar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2014

Foto: La República

Foto: La República

La conocida periodista peruana Mávila Huertas, conductora y presentadora de televisión, pasó por momentos de angustia cuando fue asaltada camino a su centro de trabajo.

Aún bastante impactada por el hecho, inició su programa en Canal N señalando que minutos atrás había sido interceptada por delincuentes cuando se encontraba en su automóvil en el distrito de La Victoria.

Los desconocidos aprovecharon que se había detenido en un semáforo en rojo para abrir la puerta del vehículo y encañonarla con un arma de fuego para obligarla a bajar de él.

Huertas agradeció la oportuna intervención del personal de seguridad de la zona, quien acudió en su ayuda y la trasladó hasta su centro de labores.

Además, indicó que es necesario que las autoridades se preocupen más por la seguridad ciudadana, una problemática constante en la ciudad de Lima y de la que ya han sido víctimas otros periodistas.

Mira el video con sus declaraciones:

Vía: América TV

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen a gobierno de Sinaloa que esclarezca asesinato de periodista

En búsqueda por revertir esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció a través de un comunicado sobre el caso de un periodista asesinado en el estado de Sinaloa durante el 2013, quien hasta el momento no encuentra justicia debido a la ineficiencia del gobierno.

12-10-14

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Fue gracias a las redes sociales que la policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil”, informa Flávio Ricco de UOL.

30-03-12

Atacan a periodista opositor en Rusia

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

14-01-12

COMENTARIOS