Coberturas

Amenazan de muerte a periodista que exigió disculpas a exmiembros de ETA

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

eta

El periodista Cake Minuesa ha visto amenazada su vida y las de sus familiares, luego de exigir disculpas a exmiembros del grupo terrorista ETA por los asesinatos que perpetraron.

Los hostigamientos han sido realizados de manera pública, vía Twitter. El autor es el mismo usuario: @Vampiricantropo. Aunque esta cuenta aparece hoy inhabilitada.

Primero se registró un tuit en el que se amenazaba a la hija de Minuesa, reportero que compartió una foto de ésta en la red de 140 caracteres. “ETA se ocupará de esa cosita tan bella”, fue el texto del mensaje dirigido a la menor.

eta

Pero el último martes un tuit fue compartido directamente al periodista, miembro del grupo Intereconomía. “Como te vea en Bilbao te fusilo ipso facto, no sin antes arrancarte la piel a tiras”, se lee.

En todo momento, Cake Minuesa ha reportado a la Policía española sobre estas intimidaciones, como se puede apreciar en el tuit.

El Vampiricántropo también amenazó a la compañía de medios Intereconomía. “Intereconomia está en la lista de objetivos. Basura espacial”, escribió.

Como se recuerda, durante un acto convocado por exreclusos de ETA, Minusea se pronunció para exigir a éstos que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

Descubre en tiempo real las amenazas informáticas por país

Kaspersky Lab ofrece estadísticas de infecciones informáticas por país en un mapa mundial interactivo donde se pueden apreciar las amenazas más recientes a nivel global.

11-12-11

ADN Plus se rediseña y apuesta por las redes sociales

El Grupo Planeta rediseñó el diario ADN Plus, que cuenta con 40 páginas. Su principal apuesta está en el contenido de redes sociales. “ADN Plus incluirá todos los días informaciones relacionadas con el movimiento en la red a través de la primera sección de un Community Manager en la prensa europea”

05-10-11

COMENTARIOS