Coberturas

Así se capturó esta increíble imagen viral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2014

imagen

Foto: Joseph Fuqua II

La impactante fotografía de una mansión incendiándose en el estado de Ohio se convirtió rápidamente en viral la semana pasada.

El autor de la imagen fue Joseph Fuqua II, un reportero gráfico de 18 años de experiencia que trabaja para el diario The Cincinnati Enquirer y que normalmente no se dedica a realizar capturas en circunstancias peligrosas.

CÓMO LO LOGRÓ

Dos horas después de iniciado el siniestro le ofrecieron al equipo de Cincinnati Enquirer un helicóptero para realizar tomas aéreas de lo que estaba ocurriendo en el complejo de más de 10 mil metros cuadrados.

Fuqua decidió no perder esa oportunidad y se subió a la aeronave. Una vez en el lugar y habiendo visto las llamas le pidió al piloto que se aproximara lo  más que se pudiera antes de que el humo hiciera imposible realizar las tomas.

Ya en la posición adecuada, el fotógrafo realizó 18 fotografías. Una de ellas se convirtió en la imagen viral que llegó a ser compartida por medios como la Associated Press, The New York Daily News y el Daily Mail en Reino Unido .

Mira todas las imágenes que obtuvo ese día siguiendo este enlace.

Vía: Cincinnati.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, informó una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

30-09-12

Fotógrafo pierde a un tigre durante una sesión de fotos

El fotógrafo británico David Yarrow, que reservó una antigua fábrica de coches de la ciudad de Detroit (EE.UU.) para realizar una sesión fotográfica, perdió en el edificio a un tigre al que había llevado sin el permiso de los propietarios

19-08-15

Google Views mejora la comunicación en su plataforma

Comparte panorámicas fácilmente. Google actualizó su programa Google Views con el propósito de que las personas puedan compartir fácilmente sus instantáneas en 360 grados.

23-07-14

COMENTARIOS