Noticias

BBC estrena servicio de noticias en videos cortos desde Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

BBC

La difusión de noticias desde videos cortos está convenciendo a la BBC. El medio británico ha iniciado una fase experimental para comprobar en Instagram el impacto que tiene informar en este formato.

Este servicio lleva el nombre de Instafax y tiene por objetivo mostrar lo último en el acontecer nacional e internacional en el lapso de 15 segundos. La idea es que los usuarios encuentren una manera más ágil de informarse.

Este es el primer video hecho por la cadena bajo esta categoría:

Como se aprecia, lo que hace la BBC es resumir una noticia para un buen entendimiento. Pero no todo queda allí, ya que la organización de noticia invita a sus seguidores a leer toda la información desde su sitio web.

Ya existe un precedente en esta manera de informar. Now This News ha incursionado con éxito en este tipo de cobertura

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para el iPhone que permite crear diseños hermosos con las fotos

Studio es una aplicación similar a Instagram, pero más enfocada en el diseño de las imágenes que se quieren compartir. La plataforma ofrece herramientas sencillas para crear hermosos diseños en capas.

29-08-13

Instagram ofrece una herramienta para ayudar a la gente con problemas mentales

Instagram es un lugar para compartir felicidad, pero hay usuarios que comparten sus pensamientos más íntimos y muchas veces parecen pedir ayuda a gritos.

19-10-16

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party)

22-05-14

COMENTARIOS