Noticias

BBC estrena servicio de noticias en videos cortos desde Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

BBC

La difusión de noticias desde videos cortos está convenciendo a la BBC. El medio británico ha iniciado una fase experimental para comprobar en Instagram el impacto que tiene informar en este formato.

Este servicio lleva el nombre de Instafax y tiene por objetivo mostrar lo último en el acontecer nacional e internacional en el lapso de 15 segundos. La idea es que los usuarios encuentren una manera más ágil de informarse.

Este es el primer video hecho por la cadena bajo esta categoría:

Como se aprecia, lo que hace la BBC es resumir una noticia para un buen entendimiento. Pero no todo queda allí, ya que la organización de noticia invita a sus seguidores a leer toda la información desde su sitio web.

Ya existe un precedente en esta manera de informar. Now This News ha incursionado con éxito en este tipo de cobertura

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube o Facebook para ver videos en lugar de medios digitales

Un estudio de agosto en Estados Unidos de la agencia comScore indica que la mayoría de las vistas a videos han sido en sitios que no son de noticias. Se trata de: YouTube de Google, Facebook, Yahoo! y la videoteca digital VEVO. Por debajo de ese listado se encuentra Fox Interactive Media, y aún más […]

05-10-10

Descubre el contenido más popular en Instagram en 2013

Si alguien faltaba en la fiesta anual del contenido más popular en su plataforma era Instagram. YouTube, Facebook y Twitter se integraron primero al lanzar sus reportes del 2013.

13-12-13

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

COMENTARIOS