Coberturas

Ejército Electrónico Sirio hackea emails de empleados de Microsoft

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Enero del 2014

microsoft1

Microsoft confirmó que el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) ha intervenido correos electrónicos de sus empleados, pero no ha especificado el número. Este hecho se da dos semanas después de la intervención de las cuentas de Facebook y Twitter de Skype, propiedad de la referida compañía.

“El método de ataque cibernético de ingeniería social conocido como phishing se tradujo en la afectación de en un número reducido de cuentas de correos y redes sociales de empleados de Microsoft”, reveló un portavoz de la empresa a The Verge. El funcionario aclaró que ninguna cuenta de usuario se ha visto perjudicada.

La consulta sobre un posible hackeo se realizó días después de que el SEA compartiera en Twitter evidencias de haber atacado las comunicaciones de Microsoft.

 

Durante la intervención a las cuentas de redes de Skype, el grupo de hackers argumentó que su ataque se sustentaba porque Microsoft había decidido entregar información de sus usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para realizar espionajes. 

“No uses correos de Microsoft (hotmail, outlook). Ellos están monitoreando tus cuentas y vendiendo tus datos a los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”, advirtió aquella vez.

Hoy el Ejército Electrónico Sirio ha dicho lo siguiente a través de Twitter: “Aún no terminamos nuestro ataque a Microsoft, estén atentos por más #SEA”.

Fuente: The Verge

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

AP restaura su cuenta de Twitter pero pierde gran cantidad de seguidores

Associated Press restauró su cuenta de Twitter 20 horas después de haber registrado un ataque cibernético. Si bien anunció que ha tomado las seguridades pertinentes, a la agencia de noticias le costó este hecho perder al 95% de sus seguidores.

24-04-13

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft, una inversión de 300 millones de dólares en el desarrollo y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

30-04-12

COMENTARIOS