Coberturas

Ejército Electrónico Sirio hackea emails de empleados de Microsoft

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

microsoft1

Microsoft confirmó que el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) ha intervenido correos electrónicos de sus empleados, pero no ha especificado el número. Este hecho se da dos semanas después de la intervención de las cuentas de Facebook y Twitter de Skype, propiedad de la referida compañía.

“El método de ataque cibernético de ingeniería social conocido como phishing se tradujo en la afectación de en un número reducido de cuentas de correos y redes sociales de empleados de Microsoft”, reveló un portavoz de la empresa a The Verge. El funcionario aclaró que ninguna cuenta de usuario se ha visto perjudicada.

La consulta sobre un posible hackeo se realizó días después de que el SEA compartiera en Twitter evidencias de haber atacado las comunicaciones de Microsoft.

 

Durante la intervención a las cuentas de redes de Skype, el grupo de hackers argumentó que su ataque se sustentaba porque Microsoft había decidido entregar información de sus usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para realizar espionajes. 

“No uses correos de Microsoft (hotmail, outlook). Ellos están monitoreando tus cuentas y vendiendo tus datos a los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”, advirtió aquella vez.

Hoy el Ejército Electrónico Sirio ha dicho lo siguiente a través de Twitter: “Aún no terminamos nuestro ataque a Microsoft, estén atentos por más #SEA”.

Fuente: The Verge

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacker roba 700 mil constraseñas de Dropbox

¿Usas Dropbox? Un hacker informó que había robado 700 mil contraseñas de usuarios de este servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

14-10-14

Atención: Scribd fue hackeado esta semana y se robaron algunas contraseñas

Scribd reveló en su página de soporte que esta semana fue hackeado para acceder a los correos electrónicos y contraseñas de todos sus usuarios. La buena noticia, aunque no para los afectados, es que menos del 1% de sus usuarios fueron comprometidos.

04-04-13

Microsoft renueva la plataforma Outlook en la web

Microsoft renombró Outlook de Office 365 con el nombre “Outlook on the web”. La app también ha sido rediseñada con algunas nuevas funciones para “ayudar a que seas más eficiente”.

09-08-15

COMENTARIOS