Coberturas

Ejército Electrónico Sirio hackea emails de empleados de Microsoft

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

microsoft1

Microsoft confirmó que el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) ha intervenido correos electrónicos de sus empleados, pero no ha especificado el número. Este hecho se da dos semanas después de la intervención de las cuentas de Facebook y Twitter de Skype, propiedad de la referida compañía.

“El método de ataque cibernético de ingeniería social conocido como phishing se tradujo en la afectación de en un número reducido de cuentas de correos y redes sociales de empleados de Microsoft”, reveló un portavoz de la empresa a The Verge. El funcionario aclaró que ninguna cuenta de usuario se ha visto perjudicada.

La consulta sobre un posible hackeo se realizó días después de que el SEA compartiera en Twitter evidencias de haber atacado las comunicaciones de Microsoft.

 

Durante la intervención a las cuentas de redes de Skype, el grupo de hackers argumentó que su ataque se sustentaba porque Microsoft había decidido entregar información de sus usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para realizar espionajes. 

“No uses correos de Microsoft (hotmail, outlook). Ellos están monitoreando tus cuentas y vendiendo tus datos a los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”, advirtió aquella vez.

Hoy el Ejército Electrónico Sirio ha dicho lo siguiente a través de Twitter: “Aún no terminamos nuestro ataque a Microsoft, estén atentos por más #SEA”.

Fuente: The Verge

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La pesadilla de un periodista digital al que le hackearon todos sus archivos en la nube

Al periodista tecnológico Mat Honan, exeditor de Gizmodo que actualmente trabaja en Wired, le hackearon todos sus equipos Apple y piratearon sus correos de Gmail y cuenta de Twitter

07-08-12

Microsoft abre su primer centro de transparencia

Microsoft anunció nuevas propuestas de seguridad para la comunidad. De acuerdo con el equipo, fueron trabajadas durante los últimos seis meses para potenciar su correo electrónico, pero eso no es todo, pues también se alista una red de “centros de transparencia”, en Europa, América y Asia.

01-07-14

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

COMENTARIOS