Herramientas

La importancia de generar contenido visual

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2014

lucia

El periodismo de datos y visual alcanza cada vez más importancia en las redacciones. Ya son varias las agencias y medios alrededor del mundo que están trabajando con cuadros estadísticos e infografías para presentar información.

Los grandes párrafos ya no son el único contenido presente dentro de las diferentes secciones de los diarios. Ahora incluso se pueden ver atractivos gráficos para acompañar noticias sobre deportes, farándula, ciencia y tecnología.

El sitio Visual Loop reunió algunas infografías que te pueden dar una idea de cómo se está trabajando en revistas y periódicos con datos e imágenes.

1. Diario Económico de Portugal – Cristiano Ronaldo

 

2. Orange County Register de Estados Unidos – Orbita espacial

 

3. Moscow News de Rusia – Montañas

 

4. La Nación de Argentina – El Hobbit

Mira más ejemplos en el siguiente enlace.

 

Encuentra algunas herramientas con las que puedes desarrollar contenido similar haciendo clic aquí.

No olvides considerar estos consejos antes de iniciar tu trabajo.

Vía: Visual Loop

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

DreamWorks presentará su primera tableta para niños

DreamWorks Animation, empresa que ha creado una gran cantidad de personajes animados para el cine y la televisión se ha asociado con la empresa de tecnología Fuhu con el propósito de llegar al público infantil con una tableta. Así lo informa The New York Times.

05-01-14

COMENTARIOS