Claves

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2014

horizon

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación de gran utilidad.

La app se llama Horizon y graba videos horizontalmente sin importar cómo se sostenga el smartphoone. El programa hace uso del giroscopio del móvil para mantener el video en la misma posición todo el tiempo.

La experiencia se puede personalizar con los formatos de encuadre (01:01, 04:03 y 16:9). La plataforma permite  indicar  la resolución que desees, seleccionando VGA, 720p o Full HD, y tiene ocho filtros para elegir sobre cada material.

Es una aplicación para iOS y aún no hay noticias sobre una posible herramienta en Android. Esta valorizada en US$1

Descarga desde aquí.

Visto en  Engadget

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 razones por las que Twitter es efectivo para los medios y periodistas

Alan Rusbridger, director de The Guardian, y apasionado de Twitter, defiende en este artículo el poder de la red de microblogging para el negocio de las noticias. Anteriormente, dijo  que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez años”. A continuación las 15 razones de Rusbridger por las […]

19-11-10

Una portada infame y otros desatinos en la cobertura del accidente aéreo en Chile

Un accidente aéreo es el tipo de nota que pone a los medios a trabajar al límite, de los recursos y de las emociones. Demasiados “sin confirmar” circulan, de una u otra fuente. La redacción puede ser un caos, y hasta los más experimentados periodistas tropiezan.

03-09-11

Prueba este poderoso lector de noticias

Como periodista, siempre tienes que estar al día con las noticias. Al despertar puedes consultar las webs que quieras, pero con Panda tienes numerosas y diversas fuentes en un solo lugar.

25-12-14

COMENTARIOS