Claves

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2014

horizon

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación de gran utilidad.

La app se llama Horizon y graba videos horizontalmente sin importar cómo se sostenga el smartphoone. El programa hace uso del giroscopio del móvil para mantener el video en la misma posición todo el tiempo.

La experiencia se puede personalizar con los formatos de encuadre (01:01, 04:03 y 16:9). La plataforma permite  indicar  la resolución que desees, seleccionando VGA, 720p o Full HD, y tiene ocho filtros para elegir sobre cada material.

Es una aplicación para iOS y aún no hay noticias sobre una posible herramienta en Android. Esta valorizada en US$1

Descarga desde aquí.

Visto en  Engadget

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Grupo Clarín se adapta a la Ley de Medios

El Grupo Clarín presentó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación de Argentina (Afsca) su plan de adecuación a la Ley de Medios. El grupo de comunicación ha separado sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresariales.

04-11-13

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

Así usa The Guardian las encuestas para tomar decisiones editoriales

The Guardian está usando una herramienta en la parte inferior de las páginas de sus artículos para que los lectores pueden votar por los temas en los que desean más detalles.

23-07-17

COMENTARIOS