Claves

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

app

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo. Esta vez una aplicación móvil conocida como WeChat, en la que difundió el 22 de noviembre pasado su última entrega sobre un caso de supuesta corrupción en la que está involucrado Liu Tienan, un funcionario de alto nivel.

WeChat (o Weixin en chino) es conocido por servir como un chat privado para compartir fotos entre pequeños círculos de amigos. Tiene 270 millones de usuarios activos, y se ha convertido en el producto estrella de la compañía Tencent.

Esta app—solo comparada con WhatsApp—inició algunas discusiones en torno a la libertad de expresión y censura de Internet en China.

WeChat, una aplicación de mensajería privada, se ha convertido en el medio preferido para discutir temas polémicos, un intento en China para luchar contra la censura, de acuerdo con The Economist.

De acuerdo con el medio, un gran número de intelectuales públicos han lamentado la falta de discusiones significativas en Weibo, y los microblogs en general. Desde 2013, se incrementaron drásticamente los esfuerzos del Gobierno para controlar las redes e intimidar a los blogueros.

Vía  The Economist

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

Lo que ganan los periodistas en América Latina y España (encuesta)

Le pedimos su participación en esta encuesta para tener cifras sobre cuál es el sueldo promedio mensual de un redactor y un editor en América Latina y España para una investigación que estamos haciendo, la cual será
publicada en breve en nuestro sitio web.

16-08-11

COMENTARIOS