Claves

EE.UU: Los ebooks no desplazarán a los libros físicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

libros

Los libros digitales no volverán obsoletos a los libros de papel. Esta es la conclusión de un último informe del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, para EE.UU.

Cerca de 28% de los estadounidenses leyó al menos un ebook en el año 2013(fue de 23% un año antes), de acuerdo con la encuesta a más de 1.000 adultos. Sobre el libro impreso, la cifra fue más sorprendente, pues aumentó al 69% los que señalaron que leyeron al menos un libro el año pasado (en 2011 fue el 65%).

En otra parte del informe se indica que casi todos los entrevistados que leen libros electrónicos también leen los libros físicos. De acuerdo con Pew, se han visto algunos cambios notables en los hábitos de lectura, pero la mayoría de los estadounidenses todavía no parecen ser capaces de renunciar a los libros impresos.

“Aunque los libros electrónicos están aumentando en popularidad, los de impresión siguen siendo la base de los hábitos de lectura de los estadounidenses”, escribieron los investigadores en el reporte.

¿La situación puede cambiar? Depende mucho de la adopción de los dispositivos que admiten los libros digitales.

DATOS

  1. La mitad de los estadounidenses ya poseen un lector electrónico o tableta, según Pew.
  2. La mayor parte de lectura de libros electrónicos todavía ocurre en los lectores digitales, pero Pew encontró que un porcentaje cada vez mayor de lectores recurren los teléfonos móviles.

Revisa el reporteo completo desde aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas del asesinato de #StevenSotloff

El último martes se difundió el video de la supuesta decapitación del colega independiente Steven Sotloff.

03-09-14

Flickr presenta nueva opción para embeber imágenes

Flickr presentó un nuevo formato para embeber las fotografías desde su plataforma. Es seguro que la propuesta le encantará a los fotógrafos, blogueros y periodistas que usan este producto de Yahoo, pues destaca muy bien las instantáneas.

20-12-13

Usuario demanda a LinkedIn por robo de contraseñas

Ahora se enfrenta a los usuarios. La red para profesionales LinkedIn fue demandada por 5 millones de dólares. La razón: La filtración de 6 millones de contraseñas de su comunidad hace unas semanas.

21-06-12

COMENTARIOS