Coberturas

Exjefa de Gramma denuncia autocensura en medios de Cuba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2014

Foto ipys.org

Foto ipys.org

La periodista cubana Aida Calviac Mora viajó en busca de asilo a los Estados Unidos, desde donde criticó la forma cómo se hace periodismo en la isla.

La exjefa de internacional del Diario Granma, señaló en una entrevista para el programa El Espejo que los medios cubanos no permiten a los comunicadores realizar coberturas informativas propias.

Dijo que tampoco son libres de hablar sobre temas críticos al régimen porque las cabezas de los medios de prensa siguen atrapados en una mentalidad de autocensura informativa.

Para Calviac, las redes sociales han servido como una solución para que los miembros de la prensa puedan expresar sus opiniones, que normalmente no podrían llevarse a los medios para los que trabajan.

La situación de la prensa en Cuba siempre ha sido un tema bastante polémico. Mientras existen periodistas que afirman que no existe problemas en la isla, otro grupo busca apoyo de organismos internacionales para denunciar hostigamientos contra periodistas opositores al gobierno.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos claves sobre Cuba y el acceso a internet de mayor velocidad

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el gigante informático Google ratificaron ayer la firma de un acuerdo que permitirá a la isla poder acceder a los servicios de esta plataforma. Se trata de una gran noticia. El acuerdo, que ya había sido acordado el pasado 23 de noviembre, es considerado un gran paso para que […]

14-12-16

Yoani Sánchez fundará un medio para mostrar la realidad “censurada” de Cuba

Está decidido y solo es cuestión de tiempo. La bloguera cubana Yoani Sánchez anunció hoy en México que pretende crear un medio de comunicación junto a otros compañeros para mostrar la realidad “censurada” en la isla.

10-03-13

El tuit del que todos hablan sobre la muerte de Fidel Castro

La revista española El Jueves se adelantó tres días a la muerte de Fidel. O algo así.

26-11-16

COMENTARIOS