Claves

Más de 3 millones de adolescentes habrían dejado Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

facebook

Facebook sabe muy bien que los adolescentes están abandonando la plataforma. Están migrando a redes sociales que prometen alejarlos de la vista sencillas de familiares y personas cercanas, pues lo que quieren es completo control de su información, lo cual ofrecen herramientas como Snapchat o Instagram (propiedad de Facebook, como sabemos).

Pero, ¿hay una cifra exacta sobre esta presunta pérdida de seguidores? De acuerdo con el informe de la agencia digital  iStrategyLabs—que cita Mashable—, los jóvenes están dejando la red social de Mark Zuckerberg desde el 2011.

Una de las conclusiones publicadas el último miércoles indica que la red tiene 25% menos adolescentes estadounidenses que en ese año. La pérdida neta entonces, se estima en más de 3 millones de usuarios. Como es de esperarse, Facebook no ha confirmado esta cifra.

Mashable también comparte un gráfico desarrollado por  Statista  que desmenuza los cambios en la demografía de esta plataforma en los últimos años.

Hace poco se conoció que según Facebook, la disminución de público adolescente no es un problema.

statista

Lee el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

22-12-16

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

COMENTARIOS