Claves

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

tvandina2

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el  anuncio oficial.

De acuerdo con Anabella Zamarriego —responsable de la producción general de TV Andina— esta propuesta logrará que Andina se imponga como una alternativa diferente al menú existente de programas de televisión por Internet, “apostando por temas positivos” para la audiencia.

“Estamos aportando con una programación en vivo, con información y noticias dadas en tiempo real”, explica la coordinadora, quien resalta que los conductores a cargo de los espacios son periodistas especializados en sus áreas.

TV Andina se suma al relanzamiento de los suplementos del Diario Oficial El Peruano (como Económika, Jurídica, Lo Nuestro y Variedades) y se anuncia que pronto Agencia de Noticias Andina presentará un nuevo portal web.

José Bravo Russo, director de Medios Periodísticos de Editora Perú, refirió que de esta forma  Andina y El Peruano generarán más temas que sean relevantes para la población. La promesa es “Medios públicos para servir al público”.

Todos los programa cuentan con escenografía propia, y tienen una duración de 20 minutos. Se transmiten a través de Ustream.tv y tendrán presencia en  redes sociales como Twitter y Facebook.

El proyecto de TV Andina se inició en diciembre de 2012.

Programación de los viernes

LA PROGRAMACIÓN 

  • Al Quinto Día.
  • Económika.
  • Incluir para Crecer.
  • Antena Internacional.
  • Generación Z.
  • Miscelánea.
  • De Cazuela.

Aquí hay más datos de cada espacio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

15-11-11

Consejos para crear una infografía

La recién lanzada página en Facebook de Prezi en Español compartió una presentación muy entretenida con 7 consejos para empezar a crear infografías poderosas.

16-02-14

COMENTARIOS