Claves

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

music

Google lanzó un proyecto llamado  Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido  popularidad durante las últimas décadas.

Definitivamente es todo un regalo para los melómanos, pues la empresa de búsquedas recopiló los últimos 64 años de historia de la música.

De acuerdo con Google el proyecto es sólo el primero de muchos que se centrará en la música y en lo visual. El equipo de desarrolladores adelantó que esta propuesta se actualizará cada semana.

En el recurso se podrá encontrar álbumes de épocas pasadas, y se destaca a los artistas claves de cada género. Se puede explorar sus historias mientras se escucha su música. También es posible buscar un artista en particular para ver los reconocimiento que ha obtenido durante su actividad musical.

Ingresa desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones para escritorio desde tu móvil

Existen varios servicios dentro de las tiendas de aplicaciones para realizar presentaciones atractivas. Una de ellas es Storybyte, una alternativa que da prioridad al atractivo del resultado y garantiza la narración exitosa de historias.

25-01-15

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

27-03-13

Las aplicaciones que debes conocer para mantener comunicaciones seguras

¿Qué productos se pueden utilizar para mejorar la privacidad? Recode dio un vistazo a más de una docena de servicios de mensajería para tener un panorama más claro.

24-04-17

COMENTARIOS