Claves

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

music

Google lanzó un proyecto llamado  Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido  popularidad durante las últimas décadas.

Definitivamente es todo un regalo para los melómanos, pues la empresa de búsquedas recopiló los últimos 64 años de historia de la música.

De acuerdo con Google el proyecto es sólo el primero de muchos que se centrará en la música y en lo visual. El equipo de desarrolladores adelantó que esta propuesta se actualizará cada semana.

En el recurso se podrá encontrar álbumes de épocas pasadas, y se destaca a los artistas claves de cada género. Se puede explorar sus historias mientras se escucha su música. También es posible buscar un artista en particular para ver los reconocimiento que ha obtenido durante su actividad musical.

Ingresa desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

30-04-14

COMENTARIOS