Claves

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

music

Google lanzó un proyecto llamado  Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido  popularidad durante las últimas décadas.

Definitivamente es todo un regalo para los melómanos, pues la empresa de búsquedas recopiló los últimos 64 años de historia de la música.

De acuerdo con Google el proyecto es sólo el primero de muchos que se centrará en la música y en lo visual. El equipo de desarrolladores adelantó que esta propuesta se actualizará cada semana.

En el recurso se podrá encontrar álbumes de épocas pasadas, y se destaca a los artistas claves de cada género. Se puede explorar sus historias mientras se escucha su música. También es posible buscar un artista en particular para ver los reconocimiento que ha obtenido durante su actividad musical.

Ingresa desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Group/as, descubre grupos de usuarios en Google+

Si recién ingresas a Google+ y buscas más contactos puedes ingresar a Group/As, un directorio de usuarios de diversas profesiones.

26-09-11

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

12-09-14

COMENTARIOS