Claves

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

cogi

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

“Vivimos en una época donde la auto imagen de marca y la libre expresión es enorme”, señaló Simone a VentureBeat.

Simone dice que la actividad actual es similar a las familias como los Medici, en la Italia del Renacimiento, cuando encargaban el trabajo que representa a expresar su posición, sus valores personales, y su influencia. “Con el auge de las redes sociales y las identidades públicas en línea, estamos viendo esta práctica lentamente reavivarse. La gente está estratégicamente utilizando el arte y otros productos para decirle a otros lo que son”, añade.

ArtCorgi actualmente cuenta con obras de arte de 45 artistas digitales. El sitio se orienta en torno al arte pop:  ilustraciones, arte basado en el ‘fandom’, anime, y el estilo de dibujos animados. Es el tipo de arte que cautiva a  los usuarios en las redes.

ArtCorgi es una startup que promete ser ideal para encomendar piezas a determinado artista con una gran cantidad de detalles. El resultado final se entrega vía Dropbox. Por supuesto, no es gratuito, pero es una iniciativa que vale la pena conocer debido a la gran aceptación de este material hoy en día. “Queremos que los artistas reciban un pago justo por su trabajo y no tengan que competir con precios cada vez más bajos. Nosotros nos encargamos de la investigación de los precios, del pago, la promoción y comunicación con el cliente, por lo tanto, reducimos el riesgo y el ahorro del tiempo para los artistas”, según Simone.

Se espera crear un espacio ideal para los artistas independientes, escritores, programadores y consultores. Pero primero tienen que posicionarse entre competidores como DeviantArt o UGallery .

DATOS:

DeviantArt tienen una comunidad de  27,8 millones de usuarios y más de 250 millones de piezas de arte que genera 2,5 mil millones de páginas vistas al mes.

Un informe de Deloitte encontró que “el mundo del arte se está moviendo online”, y que al menos el 71% de los coleccionistas de arte han comprado obras en Internet.

Via Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

Utiliza esta sencilla web para darle nuevos efectos a las imágenes

Mosh es una página web con la que se puede editar imágenes y aplicar un gran número de efectos diferentes.

24-11-16

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos. La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

25-12-15

COMENTARIOS