Claves

El futuro de Hollywood es digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2014

Matthew Staver, Bloomberg

Matthew Staver, Bloomberg

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

De ahora en adelante, todo es digital, de acuerdo con el medio que citamos, aunque el estudio no ha hecho un anuncio oficial al respecto. Anchorman 2: La leyenda continúa, será la última cinta en ser entregada con el formato de 35mm.

La película tradicional se ha abandonado en los Estados Unidos, pero el formato seguirá siendo usado en regiones como América Latina.

Según el diario, aunque la mayoría de las salas de cine en EE.UU. han hecho el cambio a la tecnología digital (se estima que un 92% de las pantallas de cine apoya el formato), aún hay establecimientos que se resisten al cambio debido al alto precio de los proyectores digitales, que pueden costar cerca de US$70 mil dólares.

Se espera que Paramount anime a otros estudios de cine importantes a seguir su ejemplo pronto.

Vía  Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

COMENTARIOS