Claves

El futuro de Hollywood es digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2014

Matthew Staver, Bloomberg

Matthew Staver, Bloomberg

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

De ahora en adelante, todo es digital, de acuerdo con el medio que citamos, aunque el estudio no ha hecho un anuncio oficial al respecto. Anchorman 2: La leyenda continúa, será la última cinta en ser entregada con el formato de 35mm.

La película tradicional se ha abandonado en los Estados Unidos, pero el formato seguirá siendo usado en regiones como América Latina.

Según el diario, aunque la mayoría de las salas de cine en EE.UU. han hecho el cambio a la tecnología digital (se estima que un 92% de las pantallas de cine apoya el formato), aún hay establecimientos que se resisten al cambio debido al alto precio de los proyectores digitales, que pueden costar cerca de US$70 mil dólares.

Se espera que Paramount anime a otros estudios de cine importantes a seguir su ejemplo pronto.

Vía  Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

"Los medios desarrollan informalmente las tareas de un Community Manager"

En esta entrevista, Elvira García de Torres, profesora en Periodismo Digital, analiza el uso de redes sociales por parte de los medios.

06-04-11

COMENTARIOS