Claves

El futuro de Hollywood es digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Enero del 2014

Matthew Staver, Bloomberg

Matthew Staver, Bloomberg

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

De ahora en adelante, todo es digital, de acuerdo con el medio que citamos, aunque el estudio no ha hecho un anuncio oficial al respecto. Anchorman 2: La leyenda continúa, será la última cinta en ser entregada con el formato de 35mm.

La película tradicional se ha abandonado en los Estados Unidos, pero el formato seguirá siendo usado en regiones como América Latina.

Según el diario, aunque la mayoría de las salas de cine en EE.UU. han hecho el cambio a la tecnología digital (se estima que un 92% de las pantallas de cine apoya el formato), aún hay establecimientos que se resisten al cambio debido al alto precio de los proyectores digitales, que pueden costar cerca de US$70 mil dólares.

Se espera que Paramount anime a otros estudios de cine importantes a seguir su ejemplo pronto.

Vía  Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicaciones, entre los sectores laborales con futuro (infografía)

Entre los cinco sectores de la economía que continuarán creciendo se encuentra el área de medios y comunicaciones (diseñadores de videojuegos, bloggers, periodistas, publicistas). De acuerdo con esta infografía, se espera que el interés por este rubro se incremente hasta en 32%.  Además, presenta las 10 carreras que tienen seguridad laboral. Vía Educationconection

08-01-11

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune.

18-04-16

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

26-02-17

COMENTARIOS