Claves

El futuro de Hollywood es digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2014

Matthew Staver, Bloomberg

Matthew Staver, Bloomberg

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

De ahora en adelante, todo es digital, de acuerdo con el medio que citamos, aunque el estudio no ha hecho un anuncio oficial al respecto. Anchorman 2: La leyenda continúa, será la última cinta en ser entregada con el formato de 35mm.

La película tradicional se ha abandonado en los Estados Unidos, pero el formato seguirá siendo usado en regiones como América Latina.

Según el diario, aunque la mayoría de las salas de cine en EE.UU. han hecho el cambio a la tecnología digital (se estima que un 92% de las pantallas de cine apoya el formato), aún hay establecimientos que se resisten al cambio debido al alto precio de los proyectores digitales, que pueden costar cerca de US$70 mil dólares.

Se espera que Paramount anime a otros estudios de cine importantes a seguir su ejemplo pronto.

Vía  Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para los carrusel con videos en Facebook

Antes de anunciar en Facebook con un carrusel de fotos o videos debes tener en cuenta algunas sugerencias de la red social:

23-05-16

Whatsapp llega a los 900 millones de usuarios

  Whatsapp sigue creciendo. El servicio de mensajería de propiedad de Facebook tiene 900 millones de usuarios mensuales. Así lo reveló el cofundador y CEO Jan Koum. En abril pasado, la app consiguió 800 millones de usuarios activos. Y tres meses antes tenía 700 millones. Lo que debe hacer ahora es pensar en un modelo […]

04-09-15

Registra tu medio en image.net y consigue imágenes gratuitas

Más de 85.000 contactos en medios de la prensa escrita, la televisión e Internet pueden descargar imágenes gratuitas desde la plataforma Image.net de Getty Images.

03-04-17

COMENTARIOS