Claves

Nintendo apostará por lo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2014

juegos

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

“Estamos pensando en una nueva estructura de negocio”, señaló el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia de prensa en Japón. De hecho, están pensando en móviles, dispositivos al que las grandes compañías llegan inevitablemente para conectarse con las audiencias.

 “Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer la industria de los juegos como negocio”, dijo, tras indicar que no es tan sencillo.

No hay una estrategia definida para obtener  beneficios a corto plazo. Esperan un crecimiento a largo plazo. En la conferencia de prensa indicó que la forma en la que los jugadores utilizan su tiempo hoy en día, así como sus estilos de vida han cambiado.

“Si nos quedamos en un solo lugar, seremos obsoletos”, aseveró al final de la charla.

Vía Bloomberg y WSJ.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix bloqueará el uso de proxies para ver contenido extranjero

El proveedor de servicios de video por internet Netflix comunicó que en unas pocas semanas sus abonados no podrán ver por servidores proxy contenidos que no están disponibles en su país de origen.

14-01-16

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

07-02-14

En dos años, el 50% de las noticias que circulen por las redes sociales serán falsas

Las ‘fake news’ son una amenaza para la prensa libre y la democracia misma. Así lo consideró el director de El País de España, Antonio Caño, quien reivindicó “como más necesario y demandado que nunca” el periodismo “de calidad, honesto, riguroso y respetuoso con las reglas profesionales”.

21-02-18

COMENTARIOS