Claves

Nintendo apostará por lo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2014

juegos

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

“Estamos pensando en una nueva estructura de negocio”, señaló el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia de prensa en Japón. De hecho, están pensando en móviles, dispositivos al que las grandes compañías llegan inevitablemente para conectarse con las audiencias.

 “Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer la industria de los juegos como negocio”, dijo, tras indicar que no es tan sencillo.

No hay una estrategia definida para obtener  beneficios a corto plazo. Esperan un crecimiento a largo plazo. En la conferencia de prensa indicó que la forma en la que los jugadores utilizan su tiempo hoy en día, así como sus estilos de vida han cambiado.

“Si nos quedamos en un solo lugar, seremos obsoletos”, aseveró al final de la charla.

Vía Bloomberg y WSJ.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

Google Glass estará a la moda

El diseño de los próximos modelos de Google Glass podrían encandilar a la comunidad y aumentar sus ventas, sobre todo con el anuncio de una nueva colección ideada por la reconocida diseñadora de modas llamada Diane von Furstenberg .

04-06-14

Twitter se prepara para su tercer gran cambio

Twitter, de acuerdo con un informe de All Things D, está planificando un cambio masivo en sus aplicaciones móviles. El nuevo diseño lograría que la plataforma sea más atractiva para los usuarios. Fuentes cercanas a la firma social refirieron que la nueva imagen se mostrará en algún momento luego de la última conferencia de Apple.

16-09-13

COMENTARIOS