Claves

Nintendo apostará por lo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2014

juegos

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

“Estamos pensando en una nueva estructura de negocio”, señaló el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia de prensa en Japón. De hecho, están pensando en móviles, dispositivos al que las grandes compañías llegan inevitablemente para conectarse con las audiencias.

 “Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer la industria de los juegos como negocio”, dijo, tras indicar que no es tan sencillo.

No hay una estrategia definida para obtener  beneficios a corto plazo. Esperan un crecimiento a largo plazo. En la conferencia de prensa indicó que la forma en la que los jugadores utilizan su tiempo hoy en día, así como sus estilos de vida han cambiado.

“Si nos quedamos en un solo lugar, seremos obsoletos”, aseveró al final de la charla.

Vía Bloomberg y WSJ.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Sigue la protesta. El comité de trabajadores del diario español El País anunció que este domingo repartirá en toda España, una carta a los lectores del diario.

27-10-12

Los retos de un laboratorio de innovación en un diario

El Innovation Lab del diario New York Daily News ha desarrollado diversas ideas que se implementan a través de start ups para mejorar el uso de la tecnología.

30-08-15

Presentan un dron con capacidad para una cámara de 100 megapíxeles

¿Cómo colocar a un monstruo de 100 megapíxeles en el cielo?

26-04-17

COMENTARIOS