Noticias

Un fotógrafo hasta la muerte

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de enero del 2014

fotografía

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordárselo por amar su trabajo hasta el final de sus días. Él tenía 105 años y en ningún momento dejó la cámara.

Según dna, Patel fue uno de los pioneros de la fotografía en su país. Ha trabajado como reportero gráfico desde antes de la Independencia de India como una colonia inglesa, entre los años 30 y 40. Él es recordado por sus retratos al carismático líder Mahatma Gandhi.

En 2012, el fotoperiodista fue honrado por el Departamento de Información y Radiodifusión de la India con un premio por su trayectoria.

A nivel internacional, la Universidad de Hamilton en Nueva York ha decidido organizar una exposición itinerante de 5 meses, en EE.UU., de las fotografías de Pranlal Patel.

Aquí te dejamos con algunas de sus instantáneas:

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

(Foto Pranlal Patel)

Fuente: dna y DeshGujarat

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La vida de un fotógrafo en Lego

El fotógrafo con sede en Reino Unido, Andrew Whyte, especializado en arte dramático de luz y en largas exposiciones del cielo nocturno, desarrolló durante más de un año, la serie fotográfica “Legography”, la cual tiene como protagonizada un personaje de Lego con una cámara negra.

02-03-14

El temor y el dolor del fotógrafo que captó las más impactantes imágenes en Boston

El día de ayer, lunes 15 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, dos explosiones de bomba se registraron en  la línea de meta de la maratón de Boston. En tan solo unos segundos, Boylston Street, lugar en donde momentos antes los corredores habían abrazado a sus familiares y amigos, se convirtió en […]

16-04-13

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

30-11-13

COMENTARIOS