Herramientas

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

digg

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

La compañía ha confirmado el experimento, llevado a cabo por una nueva división del producto respaldada por Betaworks. Según el director creativo y editorial de Digg, David Weiner, la información propia todavía está en la fase experimental. 

“Nos fijamos en Digg por tener el potencial de ser como cualquier otro medio que cuenta con contenido profesional independiente”, añade contando la experiencia de una primera nota realizada por encargo, es decir, pagada.

En este momento, de acuerdo con el sitio que citamos, no hay reglas fijas sobre el proceso (tampoco un calendario de publicaciones), solo que el equipo editorial de Digg tendrá el control de todo el contenido original o el resultado de la agregaduría.  

Lo que se conoce es que la empresa está bosquejando algunos artículos para que el equipo se haga cargo, además de contratar a otros profesionales independientes. 

Vía  TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

Lo que debes saber sobre el News Feed de Facebook

Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo para mostrar el contenido en su News Feed, sección de la plataforma que tiene por objetivo mostrar la información que le importa al usuario, de acuerdo con la compañía.

22-04-15

Chapecoense: Organizaciones brasileñas y de todo el mundo lamentan muerte de periodistas

La muerte de 20 periodistas en el avión que trasladaba al equipo Chapecoense ha unido a la prensa en todo el mundo. Las organizaciones brasileñas y de otros países han mostrado su pesar por la pérdida.

01-12-16

COMENTARIOS