Coberturas

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

Jordi-evole

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013 por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia”.

Évole, señala la APM, “ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”.

Desde 2008 presenta el programa Salvados, en la cadena de televisión lasexta.com.

Puedes seguirlo en Twitter, donde tiene más de un millón de seguidores.

 

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM)  reconoció también a Victoria Prego (“El Mundo”), Felipe Serrano  (Cadena Ser) y Francisco Carrión (‘freelance’ colaborador de “El Mundo”).

Victoria Prego se le reconoció la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

 El Premio APM al periodista especializado en Madrid del año 2013  fue concedido a Felipe Serrano por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad,  “mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”.

El Premio APM al periodista joven del año 2013  fue otorgado a Francisco Carrión por su cobertura de las revueltas en Egipto. Además, se otorgó una mención especial a la agencia EFE por sus 75 años de vida.

Al fallar los premios de 2013, la Junta directiva de la APM recordó a los tres compañeros que están secuestrados en Siria desde septiembre de 2013.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

México: Congreso Itinerante de Periodismo Digital

En Puebla, México, se realizará el Congreso Itinerante de Periodismo Digital entre el 26 y el 30 de agosto, un evento internacional que reúne a expertos en nuevos medios, quienes ofrecerán conferencias y participarán en mesas redondas.

22-08-13

COMENTARIOS